• Las bolsas chinas prosiguen con su rebote
cbasia01ks92
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Las principales bolsas asiáticas no han acabado de hallar una tendencia clara en una sesión donde el Nikkei ha acabado prácticamente plano, ligeramente por encima de los 20.000 puntos y el ASX australiano ha llegado a subir más de un 1%, aunque cierra un 0,80% arriba. Los principales índices de la China continental siguen recuperándose.

Las plazas de Asia-Pacífico han cerrado este martes impulsadas levemente por la tímida recuperación del dólar ante sus rivales asiáticos, especialmente el yen, que se vuelve a cambiar por encima de las 112,00 unidades por cada 'billete verde'. Después de las caídas del martes, no obstante, la sesión ha carecido de acción, antes de las reuniones de política monetaria del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) y el Banco Central Europeo (BCE). Así, el Kospi de Corea del Sur avanza un 0,16%, las bolsas de Tailandia, Malasia y Singapur lo hacen un 0,20%, Bombay se dispara un 0,62%.

El Hang Seng sube medio punto, mientras en la China continental, el Shanghai Composite gana un 1,42% y el Shenzhen lo hace un 1,82%, mientras las bolsas siguen recuperándose del descalabro del lunes. En Australia, el comportamiento de los cuatro principales bancos del país, que han ganado un 3% ha dado alas a su principal índice, el ASX200.

Noticias relacionadas

contador