• El Nikkei cae otro 1,52% y marca mínimos de seis meses
cbasia2 short1
38.471,200
  • -761,600
  • -1,94%

Los principales parqués del continente asiático no se ha mostrado ajenos a la fortísima volatilidad que ha asolado a las bolsas mundiales, disparada por la crisis política en Italia. El temor a unas nuevas elecciones que puedan acabar en una victoria de los euroescépticos y derivar en un abandono del euro ha lastrado a las bolsas del continente que caen entre un 1% y un 2%.

Así, el Nikkei cae un 1,5% al cierre en los 22.018,52 puntos y ha marcado mínimos de seis meses en la sesión, en los 21.920 puntos. La situación en Italia ha disparado el apetito por los valores refugio, como el yen, que se ha apreciado contra el euro y el dólar y ha pesado en la bolsa nipona.

En otros lugares, los índices de la China continental se han dejado un 2,5%, después de que EEUU haya anunciado este martes que impondrá aranceles del 25% sobre bienes chinos por valor de 50.000 millones de dólares. El anuncio se produce una semana después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que la administración de Trump renunciaría a la imposición de aranceles, mientras que las dos partes continuaron las negociaciones para evitar una guerra comercial.

La lista final de productos chinos se anunciará para el 15 de junio y las tarifas entrarán en vigencia poco después, dijo la Casa Blanca, según CNN.

EN EL ROJO

En el Pacífico, el único índice que no ha cerrado con pérdidas es el NZX50 de Nueva Zelanda, mientras que el ASX200 australiano cae cerca de medio punto. Malasia sufre un desplome del 2,85%, Tailandia del 0,92%, Corea del Sur del 1,96%, al igual que Singapur y el Hang Seng se deja un 1,37% al cierre.

Noticias relacionadas

contador