• En Australia, el banco central del país ha dejado los tipos sin cambios en el 1,5%
cbasia short1
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Los índices de los principales parqués del mercado asiático cierran con notables avances este martes, impulsados por los nuevos récords en Wall Street de la pasada noche que mejoran el ánimo de los inversores. Japón y Hong Kong lideran las ganancias, mientras los mercados en China y Corea del Sur seguirán cerrados toda la semana.

El Nikkei cierra un 1% arriba, gracias al avance del dólar contra el yen, que se cambia por encima de las 113,00 unidades. Los valores exportadores se benefician de la caída de la divisa nipona, con avances de más de un 1% en Toyota, Mazda, Nissan Motor u Honda.

El Hang Seng alcanza un incremento del 2%, impulsado por valores como el gigante tecnológico Tencent que sube más de un 2,5% o el fabricante de automóviles Geely, que gana un 10,91%, después de que Morgan Stanley haya mejorado su perspectiva sobre la marca. HSBC sobre un 0,8%.

En Australia, el banco central del país ha dejado los tipos sin cambios en el 1,5% por decimocuarto mes consecutivo, lo que ha pesado ligeramente en el dólar australiano. El ASX200 cae un 0,49%.

En otros lugares del mundo, Tailandia acaba plano, mientras Malasia sube un 0,23%, Bombay un 0,82% y Singapur cae un 0,53%.

Noticias relacionadas

contador