• El escándalo desatado en Brasil también pesa sobre el ánimo de los inversores
cbasia1
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas recuperan la calma en el cierre de este viernes, después de la convulsa sesión del jueves durante la que las ventas se apoderaron de los principales parqués del continente, siguiendo el ritmo marcado por Wall Street y la tormenta política de Donald Trump.

En cambio, en este final de semana, las ganancias de los índices estadounidenses de la pasada noche han provocado rebotes en las principales bolsas asiáticas, aunque unas pocas logran mantener el signo positivo. Así, el Nikkei acaba con una subida del 0,36%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo hace con un avance del 0,25% y el Kospi de Corea del Sur cierra plano y el índice Shenzhen de la China continental gana un 0,15%, mientras el Shanghai Composite acaba también con una caída marginal de apenas un 0,1%.

El escándalo desatado en el Gobierno de Brasil y la investigación abierta sobre el presidente Michel Temer, después de que se hiciera pública una grabación en la que hablaba de pagos ilícitos a cargos públicos con uno de los propietarios de la principal productora de carne del mundo, la empresa brasileña JBS, Joesley Batista, también ha pesado en el ánimo de los inversores. La bolsa brasileña se dejó un 9% el jueves.

En otros lugares del mundo, el ASX200 de Australia cae un 0,20%, mientras las bolsas de Malasia, Tailandia y Bombay acaban con avances de un 0,20% de media. La Bolsa se Singapur acaba plana.

Noticias relacionadas

contador