Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los principales selectivos asiáticos cotizan compras superiores al 1% tras el fuerte rally en Estados Unidos y un dato de producción industrial en Japón que ha salido mejor de lo esperado.

Lea también: Wall Street sube con fuerza: el S&P está destinado a marcar nuevos máximos según Goldman

En cuanto a Wall Street, Jasper Lawler, analista de CMC Markets, comenta que las compras se deben a que “se publicó un fuerte dato de confianza del consumidor y se espera una Reserva Federal (Fed) acomodaticia”. Recordamos que se espera la Fed anuncie el fin de su programa de compras de bonos el miércoles a las 20:00 de la tarde, pero que mantenga el lenguaje de mantener los tipos en niveles bajos durante un periodo prolongado.

Lea también: toda la información sobre el comunicado de la Fed en directo.

La economía japonesa por fin ha absorbido la subida en el IVA

En Japón, la producción industrial ha registrado una subida mensual del 2,7%, frente a la previsión del 2,2% y el anterior descenso del -1,9%. Ramón Morell, analista de ETX Capital explica que la cifra “da la impresión de que la economía doméstica ya ha absorbido el importante incremento del IVA del pasado mes de abril”.

Un crecimiento del 7% sería suficiente para la sostenibilidad del mercado laboral chino

En otras noticias, China puede permitirse el lujo de recortar su objetivo de crecimiento económico del 7% para 2015 y aún así mantener su mercado laboral saludable, ha asegurado el Banco Mundial (BM). La institución internacional instó a Pekín a dejar de fijar objetivos de crecimiento rígidos, porque considera que las reformas son más importantes. “Consideramos que un objetivo de aproximadamente un 7% para 2015 sería el tipo de crecimiento necesario para mantener la estabilidad en el mercado laboral”, ha explicado un economista del BM.

Lee además:

¿Festival de ganancias o recogida de beneficios? La Fed, en el punto de mira

contador