• Especulación en torno al fondo de pensiones japonés
  • El PIB de Estados Unidos anima a los inversores
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los principales selectivos asiáticos cotizan con fuertes ganancias y el Nikkei se dispara casi un 5% después del anuncio sorpresa de las medidas expansivas del Banco de Japón (BoJ),el posible anuncio en torno al fondo de pensiones del Gobierno japonés y el buen dato de crecimiento en Estados Unidos.

El Nikkei ha marcado máximos de siete años tras el anuncio sorpresa de más medidas expansivas implementas por el BoJ. La autoridad monetaria nipona ha decidido incrementar el ritmo de expansión de la base monetaria a unos 80 billones de yenes por año, desde su objetivo anterior de entre 60 y 70 billones. También ha optado por aumentar sus compras de deuda nacional en 30 billones de yenes y aumentar la duración de sus inversiones a 10 años.

Además, la Bolsa de Tokio ha celebrado informaciones del posible anuncio este viernes del fondo de pensiones estatal de aumentar la cantidad de acciones niponas que mantiene en su cartera.

En términos generales, el buen dato de crecimiento en el PIB estadounidense no sólo ha animado a Wall Street sino también ha contagiado a los índices asiáticos.

Lee además:

¿Truco o trato en las bolsas? El Banco de Japón da alas a los mercados que lo celebran con alzas

contador