cbasiajapon1 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas asiáticas vuelven a cerrar en rojo este martes, a pesar de la ganancias en Wall Street impulsadas por la tregua en la guerra comercial entre China y EEUU. El Nikkei ha cerrado con una moderada caída del 0,18% y se aleja de sus máximos de tres meses y medio del lunes.

Las aseguradoras y el sector financiero han impulsado las pérdidas en el índice nipón. Sony también ha acabado con pérdidas de casi el 2% tras el anuncio de compra de EMI Music. Con esta adquisición copará el 26% del mercado de la producción industrial. El yen también se ha fortalecido hasta los 110,90 yenes contra el dólar.

Las bolsas de Corea del Sur y de Hong Kong permanecen cerradas por vacaciones. En la China continental, los índices Shenzhen y Shanghai han cerrado en plano, al igual que el de Singapur. En Malasia y Tailandia, las caídas tampoco son pronunciadas y ascienden al 0,35%, la primera, y al 0,16%, la segunda.

El ASX200 australiano es uno de los selectivos que más cede este jueves, con un declive del 0,70%. Nueva Zelanda también concluye la jornada en plano.

Noticias relacionadas

contador