• El índice Shanghai registra pérdidas
  • Las bolsas de Wall Street y Europa estarán cerradas este viernes
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los principales selectivos asiáticos muestran un comportamiento dispar, mientras los inversores esperan la publicación este viernes del Informe de Empleo en Estados Unidos. Los saldos son positivos en general, salvo el Shanghai Composite que cae un 0,4%.

A pesar del cierre en negativo este miércoles en Wall Street, la mayoría de los índices asiáticos han cotizado en terreno positivo. La bolsa de Nueva York se ha resentido del mal dato de empleo de la consultora privada ADP que ha mostrado la creación de tan sólo 189.000 puestos de trabajo, frente a los 225.000 esperados. Además, el ritmo de crecimiento en el sector manufacturero estadounidense ha marcado mínimos de casi dos años.

Unos datos más débiles frenan el endurecimiento de la política monetaria de la Fed

Los expertos de Julius Baer consideran que la lectura de Asia es que, “con los datos más débiles, es más probable que la Fed retrase la subida en los tipos o que el aumento sea muy poco”.

Estas analistas también han señalado los datos positivos del sector manufacturero en Europa como una de las razones para el buen sentimiento en las bolsas orientales. “Lo que vemos es la salida de recesión de Europa”, han explicado.

Todo lo anterior mientras los inversores esperan una jornada de poca actividad este viernes en los mercados bursátiles. Tanto Wall Street como los principales selectivos mantendrán sus puertas cerradas por festivo, aunque cabe destacar la cita clave de la última sesión de la semana: la publicación del Informe de Empleo para el mes de marzo en Estados Unidos.

Lee además:

Los expertos esperan 'prudencia' en una jornada tranquila en la que se seguirá mirando a Grecia

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

Soportes y resistencias de los principales cruces de divisas

contador