• El dato de HSBC marca máximos de 17 meses
  • El dato del Gobierno rebota de mínimos
  • Japón espera el anuncio del BoJ

Los principales selectivos asiáticos cotizan con compras gracias al buen dato del sector servicios en China.

shanghai

En concreto, el PMI servicios de China, elaborado por HSBC y correspondiente al mes de agosto, ha alcanzado los 54,1 puntos, máximos de 17 meses. El PMI no manufacturero del mismo mes, elaborado por el Gobierno, también ha rebotado desde un mínimo de seis meses.

En este contexto, el Shanghai Composite ha registrado su cuarto día consecutivo de ganancias para marcar máximos de 14 meses, mientras el Hang Seng ha alcanzado máximos de mediados de mayo. “Vienen los mercados asiáticos con optimismo que están contagiando a los futuros de los índices europeos,” comenta Ramón Morell, analista de ETX Capital España. “Un buen dato de PMI en China y una expectativa de nuevos estímulos en la Zona Euro mañana al hablar Mario Draghi son los ingredientes principales de este cóctel de números azules”, ha comentado.

El débil yen sostendrá el rally en el Nikkei

Japón se ha alejado de máximos de la sesión debido a la cautela ante la decisión del Banco de Japón (BoJ) sobre la política monetaria que saldrá el jueves. Los estrategas de Rivkin Securities consideran que el rally en la renta variable nipona se podrá sostener mientras el yen sigue siendo débil. Los gestores de cartera de Tokio Marine & Nichido Fire Insurance también atribuyen las compra al nombramiento de Yasuhisa Shiozaki al ministro de Sanidad, algo que consideran un “gran mensaje para los mercados”. Shiozaki dirigirá al fondo de pensiones del Gobierno y “los inversores esperan que el fondo aumente sus inversiones en acciones japoneses”, explican estos expertos.

contador