Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los principales selectivos asiáticos cotizan con compras, contagiados por el buen sentimiento de mercado causado por la especulación en torno a la posible compra de bonos corporativos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

La mayor subida de Wall Street en lo que llevamos de año y el “supuesto” plan del BCE de comprar bonos corporativos han animado a los inversores en Asia, aunque el Shanghai Composite (-0,6%) no comparte la alegría, mientras que hay un sentido de cautela a la espera de la publicación del PMI manufacturero de China..

Japón sigue registrando volatilidad. El Nikkei cierra con ganancias del 2,6%, tras caer un 2% el marte y subir un 4% el lunes. En el plano macro japonés, las exportaciones para el mes de septiembre han subido un 6,9%, ligeramente por encima del 6,8% esperado. Las importaciones también han mostrado fortaleza al crecer un 6,2%, frente a la subida del 3,0% que anticipaban los analistas.

En China, HSBC publicará este jueves su dato sobre la actividad manufacturera en la segunda mayor economía del mundo. Tras la publicación del crecimiento anual del 7,3% en el PIB del tercer trimestre, el PMI manufacturero dará una primera señal de la actividad económica en el gigante asiático en el cuarto trimestre, ya que el dato corresponde al mes de octubre.

Lee además:

Indefinición para el Ibex cuando llega la hora de la verdad para las bolsas europeas

Impecable 'throw back' en el Euro/Yen

contador