• Fuertes subidas en las bolsas chinas
cbasia short324
40.369,440
  • 201,370
  • 0,50%

La mayoría de índices del continente asiático inician la semana con caídas, a pesar de los nuevos récords de Wall Street del pasado viernes. El contrapunto lo ponen el Nikkei y las bolsas chinas.

Mientras la actualidad y el sentimiento inversor estarán marcados por el viaje del presidente de los EEUU, Donald Trump, a Asia, que planea prolongar 10 días su estancia, la mayoría de valores de los principales índices del continente han carecido de lustre. El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con caídas marginales, mientras el Kospi surcoreano y el ASX200 australiano caen un 0,30% y un 0,10%, respectivamente.

El Nikkei ha aprovechado el retroceso del yen hasta su peor cambio en ocho meses contra el dólar, en los 114,735 yenes, niveles de precio no vistos desde mediados de marzo. Según la visión de los expertos, es la creciente divergencia entre las políticas monetarias de los bancos centrales en Japón y EEUU, lo que ha contribuido al tono más firme del dólar contra el yen.

El Gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha señalado esta madrugada que continuará con una poderosa flexibilización monetaria bajo su política de control de la curva de rendimiento, aunque también ha agregado que el banco central estaba observando de cerca los efectos económicos de una política monetaria ultraflexible prolongada. En cualquier caso, los inversores han interpretado estas palabras como que el banco central nipón no tiene prisa alguna por abandonar las políticas expansivas, mientras que, por el contrario, la Fed está inmersa en un ciclo de endurecimiento paulatino que apuntala al dólar.

En la China continental, Shanghai y Shenzhen acaban con fuertes subidas, de un 0,50%, el primero, y un 1,28%, el segundo. También han cerrado en verde Tailandia y Malasia, que acaban un 0,24%, el primero, y del 0,11%, el segundo. Bombay sube un 0,44% y Singapur acaba plano.

Noticias relacionadas

contador