• El Nikkei cede terreno por la recuperación del yen frente al dólar
  • El Banco Central de China deja los tipos sin cambios
0cbasia92 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Las bolsas asiáticas han acabado en el rojo la sesión del jueves, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) incrementara los tipos de interés hasta el rango del 1,75% - 2% y, además, proyectara dos incrementos más en 2018. El declive de Wall Street ha influido en las bolsas del continente, que han dejado notables pérdidas.

El Kospi surcoreano lidera las caídas, con un declive del 1,47%, seguido del Hang Seng de Hong Kong que se deja un 0,94%. En la China continental, Shanghai y Shenzhen caen un 0,48% y un 0,78%, respectivamente. En el plano macroeconómico, las ventas al por menor del gigante asiático han decepcionado a la baja, con una caída casi de un 1% en mayo. El dato reportado por la Oficina Nacional de Estadística ha resultado al 8,5%, frente al 9,4% del mes anterior y el 9,4% esperado por el mercado.

Todavía en China, el banco central del gigante asiático ha decidido pasar por alto en incremento de tipos de interés de la Fed y ha dejado sin cambios el coste de los préstamos interbancarios.

En Japón, la producción industrial de abril ha subido hasta el 0,5%, mientras que el dato interanual se ha incrementado una décima, hasta el 2,6%, aunque por debajo del consenso que esperaba un 3,1%. El Nikkei, en cambio, acaba con un declive de más de 0,80%, a pesar del auge del yen, que se ha llegado a recuperar un 0,8% desde el mínimo de tres semanas del miércoles, en las 110,85 unidades por dólar.

En otros lugares, Singapur cae un 0,88%, al igual que Tailandia, mientras Malasia recorta las pérdidas al 0,10% y los índices del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, acaban planos.

Noticias relacionadas

contador