• El Nikkei lidera las pérdidas y cede otro 0,91%
0cbasia921j2

Las principales bolsas del continente asiático se tiñen de rojo en este arranque semanal, mientras los inversores se dejan llevar por la cautela antes de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, comparezca ante el Congreso el martes. Se espera que el republicano ofrezca detalles sobre sus planes económicos para el país.

El Nikkei lidera las caídas, arrastrada por la fortaleza del yen, que se aprecia hasta las 112 unidades contra el dólar. Con la pérdida de otro 0,91%, el índice de la bolsa nipona encadena tres sesiones de pérdidas, con las acciones de empresas financieras y electrónicas encabezando los declives.

En otros lugares del continente, las pérdidas han sido menos severas que en Japón. El Kospi de Corea del sur se deja un 0,41% y un 0,42% el Hang Seng de Hong Kong. En la China continental, el índice de Shanghai cae también un 0,80% y el Shenzhen se deja un 0,86%.

En Australia, el ASX200 cae un 0,26%. El único que cierra prácticamente plano es el Sensex de Bombay, con ganancias marginales de un 0,03%.

Noticias relacionadas

contador