• El ASX200 australiano acaba con ganancias después de los datos de las ventas al por menor
cbasia1

Los principales índices asiáticos acaban con ganancias esta primera jornada semanal, a excepción del Nikkei, que cierra con pérdidas después de una escalada en las tensiones con Corea del Norte. Pyongyang ha disparado cuatro misiles balísticos que han aterrizado en el espacio económico nipón del mar de Japón y los inversores han reaccionado impulsando al yen, que ha puesto en juego su papel de activo refugio.

El índice de la Bolsa de Tokio cede un 0,46%, aunque ha llegado a caer un 0,5% después del lanzamiento de los misiles. El índice Topix, que abarca más empresas de la bolsa japonesa también ha caído un 0,2%, con el volumen más bajo registrado desde el pasado 28 de diciembre.

El contrapunto lo ponen los valores relacionados con el mercado armamentístico, que se han disparado ante las expectativas de que haya un mayor gasto en armas a raíz de los ataques.

El Kospi surcoreano, en cambio, cierra con un tímido avance del 0,13%.

En otros lugares, el ASX200 australiano ha subido un 0,3% después de que las ventas minoristas en el país del Pacífico hayan avanzado hasta el 0,4% en enero, desde el -0,1% del mes de diciembre.

Buen tono al cierre en los parqués de la China continental, con el índice de la bolsa de Shanghai que avanza un 0,50% y el Shenzhen un 1,03% después del anuncio del cambio de política sobre el yuan. El Congreso del Partido Comunista de China ha apuntado que el país se encaminará hacia una liberalización total del tipo de cambio del renminbi. En Hong Kong, el Hang Seng sube un 0,28%.

Noticias relacionadas

contador