• Las bolsas de la China continental, ajenas al debate sobre los aranceles de EEUU
cbasia short2
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los principales índices del continente asiático se han dejado llevar por la oleada de ventas de Wall Street, que ha pesado sobre los valores tecnológicos, después de que Facebook se dejara un 7% este lunes. Una brecha de seguridad en la red social habría permitido que se filtraran los datos de cientos de usuarios, desencadenando la reacción bursátil, que ha arrastrado a otras empresas.

Así, los índices con gran presencia de empresas de tecnología se tiñen de rojo este martes. El Nikkei recorta sus pérdidas al cierre hasta un 0,47%, desde el 1,2% que ha llegado a perder el selectivo nipón, el Taiex de Taiwan lo hace un 0,33% y el ASX200 se deja un 0,39%.

En cambio, otros mercados como el Hang Seng de Hong Kong (0,11%), los índices chinos o el Kospi surcoreano (0,42%) han acabado en terreno positivo a medida que han surgido oportunidades de compra. En la China continental, Shanghai sube un 0,34% y Shenzhen lo hace un 0,14%, a pesar de que se incrementan las informaciones sobre que el presidente de los EEUU, Donald Trump, planea imponer aranceles en las importaciones del gigante asiático por valor de 60.000 millones de dólares.

En otros lugares, el rojo se impone en el NZX50 de Nueva Zelanda, que cede un 0,06%, mientras Malasia acaba plano, Tailandia cae un 0,12% y Singapur y Bombay suben un 0,34% y un 0,14%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador