• El yuan se dispara a un máximo de dos meses tras una oleada de ventas de dólares de los bancos chinos
cbasia1

La sesión del jueves ha dejado amplias ganancias en los principales índices del continente asiático, con el Kospi de Corea el Sur liderando las subidas después de que el banco central surcoreano haya dejado los tipos de interés sin cambios. China y Hong Kong superan las rebajas de calificación crediticia de Moody’s y acaban con signo positivo.

Así, la bolsa de Seúl añade un 1% al cierre, mientras Hong Kong acaba con un avance de un 0.90% y Shanghai y Shenzhen remontan una sesión desordenada y terminan con un 1,43% y 1,12% en el verde. En la China continental, el yuan se ha disparado hasta un máximo de dos meses, después de que los bancos estatales de China se hayan embarcado en una nueva operación de venta de dólares después de que el yuan se precipitara este miércoles hasta un mínimo de cuatro días y cediera un 0,7%, tras el anuncio de la rebaja de la calificación crediticia de Moody’s por primera vez en 30 años.

El yuan se dispara a un máximo de dos meses tras una oleada de ventas de dólares de los bancos chinos

En otros lugares del mundo, los parqués han decidido ignorar la advertencia de las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de una “posibilidad sustancial” de que el banco central suba los tipos en su reunión de junio, ya que era un hecho ampliamente esperado por el mercado. De hecho, los operadores de Asia se han centrado en la cautela exhibida por el supervisor estadounidense, que ha señalado que prefieren esperar hasta que se demuestre que el declive en la economía es sólo temporal.

El Nikkei ha avanzado un 0,36%, lo mismo que ha añadido el ASX200 australiano, mientras que Tailandia, Malasia, Bombay y Singapur acaban entre un 0,20% y un 0,60% en terreno positivo.

Noticias relacionadas

contador