• El Nikkei cede después de su récord de 17 meses del lunes
  • Corea del Sur elije presidente
cbasia
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

Las bolsas asiáticas han protagonizado una jornada de pérdidas, donde la calma se ha impuesto entre los inversores después del rally del lunes, provocado por la victoria del centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas. Entre los principales lastres de los parqués del continente se encuentran los bancos australianos.

El Commonwealth Bank of Australia (CBA) ha cerrado la sesión de presentación de resultados de este sector y, al igual que otras entidades, sus cuentas del primer trimestre han sido decepcionantes y el banco ha señalado problemas de márgenes. CBA ha cerrado la sesión de este martes con pérdidas del 3,85%, mientras Westpac se ha dejado un 3,46%, mientras ANZ sigue con sus pérdidas y se ha dejado otro 2,60%. El ASX200 australiano ha caído un 0,56% al cierre.

En Singapur, los bancos también son los protagonistas, OCBC, el segundo banco de la región por volumen de activos ha cumplido con las expectativas y ha ganado un 1,1%. El índice de valores de la Bolsa regional, ha avanzado un 0,24%.

En otros lugares del mundo, el Nikkei ha cedido un 0,24% después del avance del lunes de un 2,3% hasta un máximo de 17 meses, el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,41%, mientras los valores de la China continental extienden sus pérdidas del lunes, con el Shanghai Composite cayendo un 0,24%, mientras el índice de Shenzhen acaba plano. El Sensex de Bombay sube un 0,13%, mientras las bolsas de Malasia y Tailandia caen un 0,11% y un 0,01%, respectivamente.

ELECCIONES EN COREA DEL SUR

El Kospi surcoreano se encuentra cerrado por la jornada electoral en la que millones de surcoreanos se disponen a culminar en las forzosas elecciones presidenciales de este martes la histórica exhibición de presión ciudadana que protagonizaron en respuesta al escándalo político más grave de la historia del país, y que terminará mañana en unas urnas donde se espera un elevado nivel de participación. Los coreanos votan también con la atención puesta en el conflicto con Corea del Norte a expensas de EEUU y China y con la promesa del favorito, Moon Jae In, de que Seúl ocupará un papel protagonista en las tensiones que se han desencadenado entre Donald Trump y Kim Jong Un.

Estos comicios decidirán al sucesor de la presidenta Park Geun Hye, cesada el mes pasado por su supuesta implicación en una trama de corrupción y sobornos que ha sacudido los cimientos de los gigantes empresariales del país, los 'chaebol', con el conglomerado Samsung a la cabeza, señala ‘Europa Press’.

Noticias relacionadas

contador