• Samsung anuncia beneficios históricos en el trimestre
  • Los valores tecnológicos impulsan las bolsas de la región
ep nintendo switch 20170620105403
Nintendo SwitchNINTENDO

Las principales plazas de Asia-Pacífico han cerrado la jornada en positivo este jueves, impulsadas por el sentimiento positivo de los inversores, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) frustrara las expectativas de que el regulador monetario acometa una tercera subida de tipos este año. Destaca el Nikkei, que acaba en terreno positivo, a pesar de la apreciación del yen, apuntalada por la subida del 7,60% de Nintendo después de la presentación de sus resultados trimestrales.

  • 38.471,200
  • -1,94%

La empresa nipona de videojuegos ha rebasado las expectativas del mercado gracias a las ventas de la Switch y su beneficio se ha disparado un 150% en comparación con el mismo período del año anterior.

Samsung anuncia beneficios históricos en el trimestre

Las compañías tecnológicas han liderado las ganancias de los valores asiáticos, tomando el testigo del Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, que ha vuelto a alcanzar un nuevo récord histórico. Taiwan también se ha visto impulsado por estos valores, dejando una subida del 0,86% y el Kospi de Corea del Sur ha añadido un 0,36%, a pesar de que Samsung haya acabado plano después de anunciar beneficios históricos en el trimestre.

En otros lugares del mundo, la bolsa de Australia ha seguido en positivo, con el ASX200 sumando un 0,15% gracias a la fortaleza de los precios de los metales y el petróleo. En la China continental el Shanghai Composite acaba plano, mientras el parqué de Shenzhen gana un 1,24%.

Malasia y Tailandia acaban planas, mientras Bombay cierra un 0,47% arriba y Singapur lo hace un 0,30%.

Noticias relacionadas

contador