Apple, Asia

China es uno de los mercados más importantes para Apple. El reciente lanzamiento del iPhone 6 en este país supuso grandes cifras de ventas. Consciente de ello, la compañía quiere triplicar el número de Apple Store en este país para los dos próximos años.

Parece que Apple tiene muy claro expandirse en este país, razón por la cual Tim Cook ha viajado hasta allí para negociar directamente con las autoridades del país, a raíz de una serie de ataques que supuestamente ha sufrido iCloud dirigidos hacia cuentas de usuario chinas. Además ha aprovechado para hacer la clásica visita a las fábricas y ha hablado con la prensa prometiendo 25 nuevas Apple Store en dos años.

Teniendo en cuenta que, hasta la fecha, existen 12 tiendas abiertas en este país, la apuesta casi duplicaría el número de establecimientos existentes en tan sólo 24 meses. Es una cantidad de inauguraciones bastante ambiciosa, si lo comparamos con los planes de la empresa de Cupertino, de inaugurar 25 nuevas tiendas por todo el mundo en 2015, lo que quiere decir que más o menos la mitad de esos locales serían chinos.

En palabras de Cook: "Queremos triplicar la cantidad de Apple Stores en China durante los próximos dos años. Continuamos expandiéndonos en la versión online y abriendo nuevos canales. Ya tenemos 40.000 puntos de venta del iPhone, pero ni siquiera nos acercamos de donde debemos estar con toda la gama de nuestros productos y aún esos 40.000 puntos son pocos considerando la población y extensión de China", explicó.

China está "despertando" para Apple. Las reservas del iPhone 6 se salen de las gráficas, la anterior generación también batió récords de ventas, las Genius Bar están colapsadas hasta el punto que se revenden sesiones reservadas... no me extraña nada que Tim Cook quiera reforzar su presencia en un mercado donde los usuarios de la manzana mordida crecen a un ritmo acelerado. Los ingresos del último trimestre en China fueron ya del 14% del total.

LEE ADEMÁS:

- Apple tendrá que registrarse como operador para vender su 'SIM blanca' en España

- Apple quiere que pagues cinco dólares al mes como el mejor cliente de iTunes... ¿Lo conseguirá?

- Apple detecta ataques de red a los usuarios de iCloud

contador