• Aún se desconocen las causas del incidente, pero por ahora se descarta que sea fruto de una explosión
bolsa jakarta
Imagen de Twitter de la Bolsa de Indonesia

El edificio de la Bolsa de Valores de Indonesia, en Yakarta, ha sido evacuado después de que se haya hundido uno de sus pisos dejando decenas de heridos, según informa Reuters.

Según ha trascendido, la estructura colapsada corresponde a un balcón en el interior de la primera planta, cercano a la entrada al edificio, que presuntamente formaba parte de una cafetería. El recuento de heridos asciende a 77, según informa la cadena 'ABC'.

Aún se desconocen las causas del incidente, pero por ahora se descarta que sea fruto de una explosión

Es el recuento de personas que fueron llevadas a hospitales locales después de que un pasillo entre dos edificios cayera en el vestíbulo de abajo, según Argo Yuwono, comisionado senior del departamento de policía de Yakarta. Aún se desconocen las causas del incidente, pero por ahora se descarta que sea fruto de una explosión.

Desde entonces, dos personas han sido dadas de alta. La policía dijo que la mayoría de las lesiones fueron menores y que no hicieron ningún comentario sobre la causa del colapso.

Friderica Widyasari Dewi, directora ejecutiva del Depósito Central de Valores de Indonesia -que tiene su sede en el edificio- indicó que la situación "aún no está clara" y hay una cantidad de empleados sin especificar que permanecen desaparecidos.

"El cien por ciento de los miembros de la Bolsa han sido localizados y están seguros. El sistema bursátil no se ha visto afectado", ha informado por su parte el jefe de la Bolsa, Tito Sulistio.

Noticias relacionadas

contador