PULSOS ASIA
09 ene
El equipo de fútbol de Jack Ma prepara 100 millones para un fichaje estrella
jack ma alibaba

El equipo de fútbol chino Guangzhou Evergrande, respaldado por el multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, quiere hacerse con una de las estrellas del fútbol europeo. Para ello, el club está dispuesto a destinar cerca de 100 millones de euros.

Leer noticia completa
09 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de NH sobre la opa de Barceló
cbnhhotel

Jornada tranquila para la macroeconomía española la de este miércoles. Sin embargo, los inversores estarán atentos a la reunión del consejo de NH para decir sobre la oferta de compra de Grupo Barceló. Mientras tanto, se clausurará el foro Spain Inversors Day y Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,08 euros.

Leer noticia completa
09 ene
Asia prosigue con su rally y el Nikkei sube a pesar el yen y el BoJ

Las bolsas asiáticas cierran ancladas en el verde este martes y prosiguen con su rally de inicio de año. No obstante, los índices nipones han reducido sus ganancias del 1% que acumulaban durante buena parte de la sesión después de que el Banco de Japón (BoJ) ha rebajado sus compras semanales de bonos de largo plazo, dando alas a las especulaciones de que el banco central se prepara para anunciar una estrategia de salida de su política ultra-flexible.

Leer noticia completa
09 ene
Samsung Electronics anticipa un beneficio récord de 11.826 millones en el cuarto trimestre
Samsung Galaxy S mobile phone

Samsung Electronics prevé cerrar el cuarto trimestre de 2017 con un beneficio de explotación récord de 15,1 billones de wones (11. 826 millones de euros), una cifra que representa una mejora del 64% respecto al mismo periodo de 2016, aunque se sitúa por debajo de las expectativas del consenso del mercado.

Leer noticia completa
09 ene
El acercamiento entre las dos coreas no convence a la administración Trump
cbkimjong1

Las dos coreas han dado un pequeño paso diplomático. En la la primera ronda de conversaciones entre los dos países desde hace dos años, ambos han acordado que Corea del Norte participe en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur el mes próximo. Un gesto simbólico a través del deporte pero que supone un avance en la relación entre estos países vecinos que técnicamente siguen en guerra.

Leer noticia completa