• El Gobierno y la Junta se han reunido para abordar medidas contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar
ep ministrointerior juan ignacio zoido trasreunionsusana diaz
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la reunión con Susana DíazEUROPA PRESS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un real decreto para prohibir las conocidas como "narcolanchas", las embarcaciones utilizadas por las redes del narcotráfico para transportar las mercancías.

El ministro Zoido se ha comprometido a aumentar próximamente el número efectivos de la Policía Nacional en la zona de Campo de Gibraltar

Zoido ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a su reunión, de casi dos horas, con la presidenta de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo en Sevilla, en la que han abordado entre el Gobierno y el Ejecutivo regional medidas contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, sobre todo, tras los últimos sucesos que se han producido. Ambas administraciones han adquirido un compromiso firme para colaborar y hacer frente a la situación, con medidas concretas.

El ministro ha trasladado a Díaz el compromiso de aprobar ese real decreto en las próximas semanas, así como un próximo aumento del número de efectivos de la Policía Nacional en la zona. Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha señalado que cuando una serie de individuos hacen un pulso al Estado, el Estado "tiene que ganar siempre", ha defendido que cuando las administraciones trabajan a una, los ciudadanos siempre ganan.

Según Díaz, la prioridad es restablecer la seguridad y la autoridad en la zona y que gane el Estado. A su juicio, si todas las administraciones hacen lo que tienen que hacer, los resultados se van a ver y la gente lo va a notar. La socialista ha indicado que el encuentro de este lunes es el punto de partida para el desarrollo de una serie de reuniones transversales e integrales, que van a tener un calendario programado.

Entre las actuaciones que llevará a cabo la Junta en la zona, Susana Díaz se ha referido a la puesta en marcha de un plan de formación ocupacional y el aumento del personal de intervención social en las zonas más conflictivas, porque lo más urgente es garantizar la seguridad.

contador