• Los cachorros de 'Cecil' siguen con vida
  • Se confirma que se trató de una cacería ilegal
  • Palmer ya contaba con antecedentes por caza ilegal
leon cecil

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, ha anunciado este viernes que la Fiscalía del país africano ha pedido a EEUU la extradición del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte de 'Cecil' el león.

Muchinguri ha declarado que Palmer violó la ley al financiar una cacería ilegal y debería ser extraditado "para enfrentarse a toda la furia de la ley" por este motivo, según ha hecho saber en una rueda de prensa acompañado del director de parques nacionales de Zimbabue pide a EEUU la extradición del cazador que mató al león 'Cecil' de Zimbabue, Edison Chidziya.

Lea también: Zimbabue procesa a uno de los cazadores del león 'Cecil'

Chidziya ha confirmado que los restos de 'Cecil' fueron confiscados por las autoridades del país africano al tratarse de una cacería ilegal y que los cachorros del fallecido felino siguen con vida.

LOS ACOMPAÑANTES DE PALMER SERÁN JUZGADOS

El jueves el Gobierno de Zimbabue movía ficha en el caso de 'Cecil' y presentaba cargos contra uno de los cazadores que acompañó a Palmer, Theo Bronkhorst. En concreto le acusó de “no supervisar, controlar y dar pasos razonables para prevenir una caza ilegal”.

Por el momento no se han presentado cargos contra Honest Ndlovu, dueño de las tierras en las que el león fue abatido. Aunque ambos tendrán que presentarse el próximo cinco de agosto ante el tribunal para rendir cuentas por lo sucedido.

El león Cecil, un símbolo de Zimbabue, fue abatido cuando se encontraba fuera de la reserva de Hwange, el lugar en el que supuestamente vivía alejado de los puntos de mira furtivos. El estadounidense Walter Palmer, que ya contaba con antecedentes por caza ilegal, fue quien acabó con el león que agonizó durante 40 horas hasta que fue rematado con un letal tiro.

Lee además:

Revelan la identidad del cazador que abatió al león Cecil

Las declaraciones del estadounidense que cazó al león Cecil: 'Hasta donde sé, era legal'

contador