• Ha subrayado que 'pactar no es traicionar' sino que 'forma parte del mejor ADN de los partidos políticos'
  • Ha llamado a la responsabilidad de las diferentes formaciones para sentarse a dialogar
Zapatero, Davos, Foro

El ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este sábado que unas terceras elecciones debilitarían la confianza de los ciudadanos en los políticos. Para que esto no suceda, aboga por un pacto entre partidos para desbloquear la situación política de España, algo que está seguro que los electores 'sabrán valorar'.

'Antes de pasarse por la cabeza convocar a los ciudadanos, tenemos que convocar a la responsabilidad de los partidos'

El ex dirigente del PSOE ha señalado que en el Parlamento hay actualmente cuatro fuerzas mayoritarias y que para desbloquear la formación de Gobierno sería necesario un acuerdo "de al menos tres de ellos".

Zapatero, en la clausura de la Escola d'Estiu de los socialistas valencianos, que se celebra en Valencia bajo el lema "Socialdemocracia y federalismo", ha recordado que "pactar no es traicionar" sino que "forma parte del mejor ADN de los partidos políticos", y, si bien "no es fácil el diálogo con algunas fuerzas políticas", los ciudadanos necesitan "esa respuesta", por lo que ha llamado a la responsabilidad de las diferentes formaciones para sentarse a dialogar, según ha podido recoger Abc.

"Antes de pasarse por la cabeza convocar a los ciudadanos, tenemos que convocar a la responsabilidad de los partidos,y tengo el convencimiento absoluto de que los ciudadanos van a respaldar una salida que no sea la electoral", ha señalado el socialista, para quien repetir los comicios sería "muy grave". No obstante, no ha querido pronunciarse sobre sus preferencias en cuanto a los acuerdos de Gobierno.

contador