• El líder socialista de Madrid, Carmona, exige
Manuela Carmena elecciones

Los inoportunos comentarios escritos en la cuenta de Twiiter de Guillermo Zapata en el año 2011 han levantado una gran polémica en torno al concejal que estrena cargo dentro del gobierno de Ahora Madrid en la capital española. El que será concejal de cultura realizó comentarios de mal gusto, que pueden llegar a la ofensa, sobre personas como Irene Villa.

El diario El País recoge las declaraciones de Zapata disculpándose por lo sucedido. “Algunos chistes que he hecho en mi Timeline (archivo de tuits) están produciendo enfado. Siento si es así. El Holocausto me parece deplorable y terrible” escribió en su cuenta de Twitter.

Tras pedir disculpas a las personas que se hubieran podido sentir ofendidas por sus comentarios, Zapata borró esos mensaje de 2011 y a continuación dio de baja su cuenta en la red social.

Carmona ha pedido “una explicación inmediata por parte de la nueva junta de gobierno”

José Miguel Carmona, que justo ayer apoyó al partido en que milita Zapata para que Manuela carmena fuese la nueva alcaldesa de Madrid, ha pedido “una explicación inmediata por parte de la nueva junta de gobierno”. Esperanza Aguirre también se ha manifestado al respecto exigiendo la inmediata dimisión de Zapata o "será cómplice de sus barbaridades".

Las redes sociales se han puesto en contra del futuro concejal de Cultura en Madrid. En la red social Twitter se ha creado un 'hastag' pidiendo la dimisión de Zapata. Falta ver cómo reacciona Carmena a su primera crisis institucional.

Lea también: Pablo Soto en Twitter : Se desata la polémica por unos 'tweets' antiguos

MUY buena gente para pedir un simple toque de atención al que se mofa de tu hija muerta #ZapataDimision pic.twitter.com/KqNkEBpScJ

— Pelayo FG (@PelayoFG) junio 14, 2015


Aunque también hay gente que ha salido en defensa del político de Ahora Madrid.




Lea además:

- Las frases más polémicas del concejal de Hacienda de Manuela Carmena: "El sistema capitalista no es capaz de producir un crecimiento sano"

contador