• No obstante, esto cambió con la adhesión de los países del este de Europa y el inglés se convirtió en el idioma principal
  • Ahora que Reino Unido saldrá del bloque quizá podría resurgir el idioma galo, o tal vez se tenga en cuenta que el español es la segunda lengua más hablada del mundo
brexit mx

A primera hora de este viernes, se conocían los resultados oficiales del referéndum en Reino Unido. El pueblo británico ha votado a favor de que su país abandone la Unión Europea y esta decisión tendrá consecuencias en todos los ámbitos. ¿También en el idioma oficial de la UE?

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Ahora que Reino Unido saldrá del bloque quizá podría resurgir el idioma galo

Hasta hace 15 años, el francés era el idioma que predominaba en los pasillos de las instituciones de la Unión Europea. No obstante, esto cambió con la adhesión de los países del este de Europa y el inglés se convirtió rápidamente en el idioma principal en el bloque comunitario.

Además, en este tiempo el alemán ha perdido importancia. Ahora que Reino Unido saldrá de la UE quizá podría resurgir el idioma galo, o tal vez se tenga en cuenta que el español es la segunda lengua más hablada del mundo por el número de personas que la hablan como lengua materna.

¿Podría ser el cambio de idioma oficial otra de las posibles consecuencias del Brexit?

No hay precedentes de un hecho similar en la Europa. Desde sus orígenes, la Unión Europea no había hecho otra cosa sino crecer, nunca había asistido a la renuncia voluntaria de uno de sus miembros. Ahora Bruselas y Londres deberán negociar para concretar los términos del Brexit. Un fenómeno que abre puertas a los partidos euroescépticos que proliferan en todos los países centrales del continente y que podría animar a otros estados a reclamar una revisión de su relación con los Veintiocho.

Lea además:

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

El éxito del 'Brexit', una victoria para la ultraderecha europea

Crash histórico en las bolsas: El Ibex se desploma un 10% tras el Brexit

contador