• Carlos Bardem también mostró su rechazo a través de Twitter
Willy_Toledo 286x200

Willy Toledo se ha convertido una vez más en el gran protagonista por sus declaraciones contra España y la celebración de la Fiesta Nacional del día 12 de octubre a través de un mensaje en su perfil oficial de Facebook.

El mensaje de Willy Toledo ha generado todo tipo de opiniones y comentarios de rechazo por parte de los internautas

"Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)", ha escrito el actor en el comienzo de su mensaje en Facebook, donde ha dejado claro su rechazo a la celebración.

Lea también: Felipe VI preside el desfile de la Fiesta Nacional: participan 3.400 militares, 48 vehículos y 53 aeronaves

Lea también: El alcalde de Cádiz arremete contra la Fiesta Nacional: 'Masacramos un continente en nombre de Dios'

"Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el 'descubrimiento'. Me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos. Me cago en la 'conquista' genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea", continuaba el mensaje de Willy Toledo, que ha generado todo tipo de opiniones y comentarios de rechazo por parte de los internautas.

Aunque sus palabras pronto han encontrado respuesta y no sólo de decenas de internautas anónimos. Roberto Soldado, futbolista del Villarreal, no ha tardado en contestar las palabras del actor a través de su perfil en Twitter, donde pide "respeto" para la Fiesta Nacional y le dice que "aunque no te sientas español, y no nos gustes a la mayoría, tú también lo eres".

LA RESPUESTA DE FRANK CUESTA

En todo caso las afirmaciones en las que Willy Toledo aseguraba cagarse en España con motivo de la fiesta nacional han hecho tanto ruido que varias personalidades no han dudado en responder al actor y en reprocharle su actitud. El último en contestar a Toledo ha sido Frank Cuesta, extenista y presentador de televisión. En un post compartido en Facebook del que se ha hecho eco ABC, Cuesta ha recriminado al actor español que “haya insultado a muchos españoles”, algo que se ha tomado como “un insulto personal”.

Cuesta dice que el 12 de octubre es un día de “orgullo” en el que los españoles deben sentirse “orgullosos” de su “pasado”, aunque ha matizado que hay “zonas oscuras”. Además, ha asegurado que el actor ha podido hacer estas manifestaciones porque vive en un país en el que se defiende la libertad de expresión.

Lea también: Frank Cuesta responde a las declaraciones de Willy Toledo y le invita a cagarse en el Corán

CRÍTICAS TAMBIÉN DE CARLOS BARDEM

Por su parte, Carlos Bardem también ha expresado su rechazo con la celebración del 12 de octubre a través de su perfil oficial de Twitter, en la que reproduce una conversación para criticar problemas como los recortes o las diferentes tramas de corrupción.

Lee además:

Ada Colau sobre la Fiesta Nacional: 'Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio'

Podemos rechaza la invitación al desfile del 12 de octubre

Todas las curiosidades del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

contador