• Hay otros 20 proyectos que se revisarán y estudiarán caso a caso en los próximos meses
ada colau barcelona cataluna

La moratoria hotelera impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona sobre la construcción de nuevos hoteles en al ciudad ha dejado en el aire diversos proyectos hoteleros. 18 de estos alojamientos se acabarán por construir ya que el consistorio de Ada Colau podría acabar por tener que pagar indemnizaciones millonarias.

Todos los proyectos de estos nuevos hoteles y dos pensiones ya estaban muy avanzados: se estaban tramitando antes de la moratoria y cuentan con el correspondiente certificado urbanístico. Señala La Vanguardia que no se pueden paralizar por más tiempo sin incurrir en la ilegalidad.

Lea también: Ada Colau se enfrenta a sus primeros conflictos laborales: protestas sindicales y huelgas

La perspectiva de acabar perdiendo la batalla legal y de tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias ha provocado que el consistorio reconsidere su postura

También explica el rotativo que el Ayuntamiento ha tenido que dar marcha atrás en estos casos en concretos, ya que el litigio legal no iba precisamente en su favor. Ya son 26 los recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) y muchos de ellos se han admitido. La perspectiva de acabar perdiendo la batalla y de tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias ha provocado que el consistorio reconsidere su postura.

VARAPALO A LA MORATORIA

Los planes de Ada Colau pasaban por paralizar durante un año la edificación de nuevas plazas hoteleras, mientras se trabajaba en una nueva regulación para el sector. Hay otros 20 proyectos que se revisarán y estudiarán caso a caso en los próximos meses.

La teniente de alcalde Janet Sanz ha defendido la legalidad de la suspensión de la concesión de licencias, después del alud de recursos interpuestos por empresarios afectados. También ha recordado que la moratoria responde a una reivindicación ciudadana y social por parte de muchos colectivos que reclamaban "poner orden" en el turismo, señala La Vanguardia.

Lee además:

Guerra de banderas entre ERC y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona

Colau echa al freno al turismo en Barcelona: suspende la concesión de licencias de alojamientos de todo tipo

contador