VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de VOX y exparlamentario del PP vasco, Santiago Abascal, ha denunciado la "traición" del Partido Popular de Euskadi a sus votantes y se ha comprometido a ofrecer una "alternativa" a los ciudadanos que "habían confiado" en esta formación.

La denuncia de Abascal, que no cita expresamente esta polémica, se produce en plena controversia por la propuesta de 'libertad y convivencia' anunciada y luego retirada por los 'populares' vascos.

La líder del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, retiró su propuesta un día después de haberla presentado, tras la controversia suscitada debido a que en ella, no se empleaba el término "condena" de ETA, sino la expresión "rechazo expreso" del terrorismo.

Este cambio terminológico fue criticado por colectivos de víctimas y motivó las advertencias de dirigentes nacionales del PP sobre la necesidad de mantener la "condena" a ETA como exigencia para debatir de paz y convivencia.

Abascal, a través de un comunicado, ha asegurado este jueves que "consumada la traición y las contradicciones del PP vasco", VOX "hará un esfuerzo especial en las tres provincias para dar una alternativa a los votantes traicionados que habían confiado en el centro derecha español en el País Vasco".

El líder de VOX, junto a los responsables de esta formación en Álava y Vizcaya, comparecerán este viernes ante los medios de comunicación en Vitoria para pronunciarse en torno a este asunto.

contador