• Manuel Villegas ha insistido en que las pensiones constituyen "un tema de Estado"
ep ruedaprensajose manuel villegascongreso
Rueda de prensa de José Manuel Villegas en el CongresoEUROPA PRESS

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado que la "dignidad" de los pensionistas solo puede defenderse en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo para lo que sostiene que el PP debe dejar de "proteger" a sus imputados por corrupción.

En declaraciones a los medios en la Plaza de Colón de Madrid, el secretario general de la formación naranja ha insistido en que su partido "peleará" por reducir el IRPF a las pensiones más bajas y defender "una España de futuro". También ha manifestado la importancia de asegurar "una mejora en la tributación de los pensionistas" con las deducciones que proponen desde Cs para que los jubilados cuenten con "30 o 50 euros más en el bolsillo".

Villegas ha insistido en que las pensiones constituyen "un tema de Estado", por lo que considera que no pueden ser utilizadas como "arma arrojadiza" para ganar "un puñado de votos".

ACTO DE SCC

El diputado 'naranja' había acudido a la concentración convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en esta plaza madrileña contra el 'procés' independentista en Cataluña, finalmente pospuesta por el mal tiempo.

"Para Ciudadanos era importante estar aquí apoyando un acto que defiende una España plural y diversa, pero unida", ha subrayado, y ha añadido que su partido está al amparo del sentimiento de "miles de catalanes que quieren seguir perteneciendo a un mismo proyecto común español y europeo".

Noticias relacionadas

contador