ep begona villacis 20180210195502
Begoña VillacísCIUDADANOS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recibido el premio de la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) por su "compromiso en la lucha contra la violencia machista".

El galardón, según explica Ciudadanos en un comunicado, reconoce el trabajo de la portavoz madrileña de Cs que en noviembre del pasado año llevó al Pleno del Ayuntamiento de Madrid y consiguió que se aprobará por unanimidad un Plan para la detección temprana de la violencia machista en los sectores más vulnerables.

La propuesta abogaba por apoyar la capacidad de detección de la violencia de género en los Centros de Servicios Sociales, restaurar la figura de los mediadores interculturales dentro de los Centros de Servicios Sociales, y por último, abordar la detección y el apoyo a las mujeres mayores de 65 años que sufran violencia de género.

La Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato nació en 2010 con el fin de ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico, y hacer que la sociedad se conciencie "de la realidad del problema que acecha a millones de mujeres cada día".

Este año es la tercera edición del premio que reconoce la labor de personalidades y entidades de distintos ámbitos como protagonistas en este campo.

contador