• Un ciudadano ha irrumpido este mediodía en el acto que el Partido Popular está organizando en el parque del retiro con sus cabezas de lista a las elecciones generales al grito de 'Sois la mafia'
  • El equipo de seguridad del presidente ha conseguido reducir al espontáneo y alejarlo del acto
pp es la mafia

Un ciudadano ha irrumpido este mediodía en el acto que el Partido Popular está organizando en el Parque del Retiro con sus cabezas de lista a las elecciones generales al grito de 'Sois la mafia'. El equipo de seguridad del presidente ha conseguido reducir al espontáneo y alejarlo del acto.

Cuando Rajoy estaba posando con sus 'número uno' al Congreso en las elecciones de junio un ciudadano se ha intentado abalanzar sobre Mariano Rajoy al grito de 'Sois la mafia', 'cinco mil sin techo' y 'corrupción'. Éstas son algunas de las palabras que ha proferido antes de que fuera apartado y separado de los candidatos.

El grupo Popular no ha mencionado nada al respecto y ha seguido con el acto tal y como estaba previsto.

Tras este incidente, el jefe del Ejecutivo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han posado en foto de familia con sus candidatos con una sonrisa, con la que han intentado quitar hierro a lo sucedido.

RAJOY PRESENTABA A LOS 'NÚMERO UNO' DEL PP AL CONGRESO

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha presentado este martes a los 'número uno' del PP al Congreso en las elecciones generales del 26 de junio en un acto que ha tenido lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid. Allí ha posado en foto de familia con todos ellos.

Rajoy ha optado por la continuidad en la elaboración de las listas y se ha limitado a introducir algunos ajustes. De 50 provincias españolas más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el PP solo ha cambiado cuatro cabezas de lista.

En concreto, el PP irá a los comicios de junio con nuevo cabeza de cartel en Málaga, con Carolina España, y en Baleares, donde debuta Teresa Palmer, en ambos casos por renuncia voluntaria de los candidatos que acudieron a las urnas el 20D.

También hay novedades en Canarias, la circunscripción en la que el PP ha hecho más modificaciones. Tras la marcha del exministro de Industria José Manuel Soria, la candidata en Las Palmas en junio será la exdelegada del Gobierno en las islas Carmen Hernández Bento mientras que el cabeza de cartel por Santa Cruz será Ana Zurita y no Pablo Matos como en diciembre, que esta vez irá de 'número dos'.

Antes de este acto de presentación de candidatos en los jardines de Cecilio Rodríguez, la secretaria general del PP y 'número uno' por Toledo, María Dolores de Cospedal, mantendrá una reunión con todos los cabezas de cartel en 'Génova', según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Lea además

Rajoy avisa: 'La radicalidad se ha instalado en la política española'

Carmena, sobre el tuit publicado por error en la cuenta del Ayuntamiento: "No podemos hacer controles ideológicos"

26J | Pedro Sánchez: 'Si gana el PSOE, en una semana habrá un Gobierno'

contador