• Una explosión en pleno vuelo causó el pánico
avion somalia agujero

Los pasajeros de un avión que despegó de Mogadiscio (Somalia) vieron aterrorizados cómo una explosión ocurrida en pleno vuelo se llevaba parte del fuselaje. El aparato tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia. Awale Kullane, viceembajador de Somalia ante Naciones Unidas, viajaba en el avión y ha descrito lo ocurrido: "Faltaba un pedazo considerable".

Las autoridades de aviación civil de Somalia estudian si la explosión fue causada por un atentado

Lea también: 'Tenemos hielo en las alas, no queremos morir...': un vídeo de la tripulación de Ryanair se hace viral

Las autoridades de aviación civil de Somalia estudian si la explosión fue causada por un atentado, aunque por el momento no han hallado pruebas de ello según recoge El Comercio. La aeronave sufrió una explosión interna y se formó un agujero de considerable tamaño en el fuselaje, como se ha visto en las imágenes de los pasajeros que viajaban en la aeronave y periodistas que han sido difundidas en las redes sociales.

Los investigadores trasladaron la aeronave desde la pista a un hangar privado, ha explicado Ali Mohamoud, funcionario de aviación en el aeropuerto de Mogadiscio, que además ha señalado que en las pesquisas están participando expertos técnicos extranjeros. El piloto del avión cree que la explosión se debía a una bomba, y es por ello que los investigadores intentan averiguar si se debió a un posible atentado.

Lea también: Vídeo | Una terrorífica turbulencia deja heridos y siembra el pánico en un vuelo

"Creo que fue una bomba", ha indicado el piloto serbio, Vladimir Vodopivec, citado por el diario de Belgrado Blic. "Por suerte, los controles de vuelo no se dañaron, así que pude volver y aterrizar en el aeropuerto. En toda mi carrera nunca me había ocurrido nada como esto. Perdimos presión en cabina. Gracias a Dios que terminó bien", dijo el piloto, de 64 años.

Kullane ha dicho en Facebook que oyó "un ruido fuerte y durante unos segundos no pude ver más que humo". Cuando recuperó la visibilidad, se dio cuenta de que faltaba "un pedazo considerable" del avión, operado por la aerolínea Daallo Airlines, con sede en Dubái.

Lea también: Vídeo | Tres situaciones en las que las aerolíneas se han vuelto virales

¿DESAPARECIÓ UN PASAJERO?

El aparato despegó de Mogadiscio con destino a Djibouti este martes, pero se vio obligado a aterrizar unos minutos después debido a la explosión. Aunque Mohamoud ha dicho que sólo se habían producido dos heridos, algunas noticias sin confirmar apuntan a que una persona habría caído a través del agujero del fuselaje.

Algunas noticias sin confirmar apuntan a que una persona habría caído a través del agujero del fuselaje

En un breve comunicado en su página de Facebook, Daallo Airlines ha explicado que el Airbus A321 estaba operado por Hermes Airlines. El avión "experimentó un incidente poco después de despegar", ha dicho la compañía. "La nave aterrizó de forma segura y todos nuestros pasajeros fueron evacuados con seguridad. La Autoridad somalí de Aviación Civil realiza una profunda investigación", ha indicado la empresa en Facebook.

Hermes Airlines, con sede en Atenas (Grecia), proporciona aviones en arrendamiento, asegurados y tripulados por su personal, para otras aerolíneas. En su flota hay cuatro A321 y un Boeing 737, según aparece en su web.

Lea además:

Un avión con destino Estambul aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Detienen a dos personas en París por la bomba falsa que se encontró en un avión de Air France

Un avión de Air France aterriza en Amsterdam por una amenaza de bomba en Twitter

contador