• Se descarta como candidata a La Moncloa
  • La número dos del Ejecutivo ensalza la figura de Rajoy
soraya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este martes en El hormiguero, programa de televisión presentado por Pablo motos. Durante su intervención en este espacio televisivo, la número dos del Ejecutivo analizó la situación en la que se encuentra su partido, el Partido Popular, y terminó la noche participando en un curioso baile.

En declaraciones a 'El Hormiguero' de Antena 3 recogidas por Europa Press, la 'número dos' del Ejecutivo ha descartado que se vea a sí misma como candidata a la Presidencia del Gobierno --"igual debería haber pensado en ello en algún rato libre", ha dicho-- y ha subrayado que Mariano Rajoy está listo para liderar un nuevo Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Lea también: Rajoy, Santamaría, Cospedal y Alonso asisten al banquete de la boda de Maroto en Vitoria

En este sentido, ha recalcado que es una persona "fiable", con "experiencia", que "no se deja llevar por las modas" y "estudia bien las cosas". "Se le respeta fuera y dentro tiene muy claro los objetivos", ha apostillado.

TRANQUILIDAD Y SERENIDAD

Sáenz de Santamaría ha incidido en el trabajo desarrollado por Rajoy en esta legislatura

En una charla distendida con el presentador del programa, Sáenz de Santamaría ha incidido además en el trabajo desarrollado por Rajoy en esta legislatura y ha destacado que gracias a su "tranquilidad" y "serenidad" a la hora de afrontar la crisis económica en España se evitó el rescate de España. "El año 2012 fue tremendo --"el marrón era de campeonato", ha dicho--, como vivir al borde del precipicio cada día, y lo arregló", ha subrayado, "estábamos tan concentrados en el problema, que a veces los detalles fallan".

Lea también: Aguirre contra el baile de Santamaría: 'No es una manera nueva de comunicar'

'ERROR' DE GÉNOVA

En este sentido, ha admitido el "error" de la comparecencia en 'Génova' a través de una televisión de plasma que se interpretó como falta de transparencia cuando precisamente se pensó para todo lo contrario.

Sáenz de Santamaría ha asegurado este miércoles que se "divirtió" en el programa 'El Hormiguero' y ha subrayado que en su tarea diaria no suele hacer "cosas tan divertidas". Además, ha confesado que ensayó "un poquito" el baile antes hacerlo en directo.

Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría a los periodistas tras inaugurar en el Complejo de la Moncloa la exposición 'Fractales, marismas y Doñana', un acto en el que los corrillos previos han estado centrados en el 'baile' de la vicepresidenta en este programa de Antena 3.

EL BAILE DE ICETA

La vicepresidenta del Gobierno ha cogido con este baile el testigo a Miquel Iceta, el candidato del PSOE en las elecciones de Cataluña que ocupó todas las portadas tras marcarse un simpático baile durante la inauguración de su campaña electoral, en donde estuvo acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El candidato socialista, además, volvió a repetir baile en el acto final de campaña, cuando otra vez acompañado por Pedro Sánchez, sorprendió con una nueva arrancada dejando de manifiesto cuánto ritmo corre por sus venas. Los usuarios de las redes sociales no dejaron escapar este baile y no tardaron en compartir grabaciones ironizado con el político socialista.

Lee además:

Las quinielas de Rajoy para sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría

Ada Colau, Soraya Sáenz de Santamaría, Irene Villa y Ana Botín, en el Top 100 de las mujeres más influyentes de España

Sáenz de Santamaría: España está dispuesta a acoger a 2.000 refugiados

contador