• Algunas equivocaciones en el Congreso le han jugado malas pasadas
  • El socialista ha recibido duras críticas por temas como el aborto y los toros
Pedro_Sanchez_630

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tomó las riendas del partido en julio de 2014 y desde entonces sus declaraciones han sido examinadas con lupa. El político ha querido ganarse al electorado con más apariciones públicas que, en muchas ocasiones, le han servido para recibir duras críticas.

Su confusión a la hora de votar contra la reforma del aborto, su posicionamiento frente a la tauromaquia o sus propuestas para 'eliminar' el Ministerio de Defensa han sido algunas de sus polémicas en los 10 meses que lleva al frente del PSOE.

Estas son las cinco meteduras de pata de Pedro Sánchez desde que asumió la dirección del partido:

- Machado y Soria

Una de las últimas polémicas de Pedro Sánchez ha sido su confusión sobre los orígenes del poeta Antonio Machado. En una visita en Soria, una de las referencias más reconocidas del autor por su obra 'Campos de Castilla', el socialista confundió la ciudad castellanoleonesa con Sevilla, la verdadera capital de origen de Machado.

La confusión supuso un gran revuelo en redes y las reprimendas por el error inundaron Twitter.


Lea también: Las redes sociales se ensañan con Pedro Sánchez

- “Queridos miembros y miembras”

Parafraseando a la exministra de Igualdad, Bibiana Aído, Pedro Sánchez quiso 'bromear' en el Congreso recordando los “miembros y miembras”. La oposición cargó duramente contra el socialista por esa expresión que ya generó una gran polémica cuando Aído era ministra con Zapatero.

Aún así, Sánchez se excusó asegurando que “solo era una broma” y que “en el Congreso hacía falta más humor”.

Lea también: Los memes del debate del Estado de la Nación entre Rajoy y Pedro Sánchez

- El voto a favor de la reforma del aborto

El error de Pedro Sánchez que más repercusión ha tenido desde que llegara a su cargo en julio de 2014 ha sido la confusión a la hora de votar contra la reforma del aborto del PP. Durante la votación en el Congreso, Sánchez se equivocó de botón y se mostró a favor de los cambios que el Grupo Popular ha introducido en la ley de interrupción del embarazo que el propio PSOE y Zapatero confeccionaron.

El socialista tuvo que pedir perdón a través de Twitter y aseguró que “seguirá luchando por los derechos de las mujeres”.


Lea también: Felipe González advierte a Pablo Iglesias: tiene información sensible sobre Podemos y Venezuela

- ¿Adiós al Ministerio de Defensa?

En una de sus primeras entrevistas desgranando lo que será el programa electoral del PSOE, Sánchez destacó que no se podían hacer recortes en áreas como la Sanidad o la Educación y que él apostaría por “eliminar el Ministerio de Defensa”.

Después de publicarse la entrevista, Sánchez se vio obligado a rectificar asegurando que se habían tergiversado sus palabras y que en realidad no apostaría por suspender la actividad del organismo.

- La llamada a 'Sálvame' y su polémica con los toros

Los toros y algunas fiestas taurinas siempre son el centro de la polémica. Después de que miembros del PSOE se mostraron a favor del Toro de la Vega, la fiesta de Tordesillas en la cual varios mozos lancean al animal desde un caballo. Las palabras de Sánchez sobre el festejo llevaron al presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, a decir públicamente que no iba a votar al PSOE por apoyar este tipo de festejos.

Tras su mensaje, Pedro Sánchez llamó en directo al programa para decirle que cuando estuviera en el Gobierno tomaría medidas para proteger a los animales. Además, en la misma semana, también apareció en el programa de Antena 3 'El Hormiguero' donde protagonizó más polémicas por sus declaraciones.

Lee además:

Vídeo | Vicente Vallés revoluciona las redes: "Los políticos tienen que elegir entre ser ladrones o tontos"

#RitaLeaks | Las facturas de Rita Barberá: 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes, según Compromís

Vídeo | Cospedal incendia las redes con su lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

contador