• Iglesias acaba de reunirse con el Rey e instantes después arrancaba la conferencia de prensa ante los medios
  • Asegura que "fue completamente inconsciente, no me di ni cuenta"
pablo-iglesias-575x323-560x315

Tras su reunión con el Rey, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la sala de prensa del Congreso de los Diputados para atender a los medios. Mientras los fotógrafos realizaban su trabajo y los asistentes ocupaban su sitio, el protagonista de esta intervención preparaba su discurso con los micrófonos de la sala ya abiertos.

"Fue completamente inconsciente, no me di ni cuenta", asegura Iglesias

Una hecho que ha permitido escuchar al secretario general de la formación tarareó la canción 'María la portuguesa' antes de comenzar su intervención. "Fue completamente inconsciente, no me di ni cuenta", ha dicho Iglesias a esta 'pillada', según informa eldiario.es.

Una mítica copla cantada por Carlos Cano que cuenta la historia de de amor entre un marinero, Juan Flores, muerto a tiros y María, una misteriosa mujer portuguesa. La identidad de esta mujer se ha mantenido en secreto durante los años, y nadie sabe si realmente Juan Flores conocía en Portugal a María, pero sí hay historias y mitos en torno a esta canción que utiliza Pablo Iglesias para relajarse o concentrarse antes de sus intervenciones antes de rueda de prensa.

La estrofa que cantó Iglesias en la sala de prensa del Congreso dice así: "En las noches de luna y clavel. De Ayamonte hasta Villareal. Sin rumbo por el río, entre suspiros. Una canción viene y va. Que la canta maría. Al querer de un andaluz. María es la alegría. Y es la agonía. Que tiene el sur."

Sin restarle mérito a la forma de cantar del líder de Podemos, así suena "María la portuguesa" cantada por Carlos Cano.

contador