• Las celdas estaban hechas para mujeres de la minoría yazidí
  • Las Naciones Unidas han denunciado la extrema gravedad de esta persecución
MUJERES ISIS CALABOZOS

Nuevo capítulo de terror del mundo yihadista, ya hemos perdido la cuenta de todas las atrocidades cometidas por el Estado Islámico pero lamentablemente aún vamos conociendo más, la última es el descubrimiento de unas pequeñas celdas, construidas bajo tierra para albergar a una docena de mujeres prisioneras.

El grupo yihadista ha construido celdas bajo tierra, para encerrar allí a las mujeres prisioneras yazidíes. Los pequeños paneles fueron construidos sobre la superficie en el desierto del norte de Siria. Las imágenes divulgadas Sky News y otros medios británicos dan cuenta del minúsculo espacio que tenían las rehenes de ISIS para moverse y de las pésimas condiciones en las que se encontraban.

Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo

MINORÍA YAZIDI

Estos calabozos se construyeron para las mujeres yazidíes, una minoría que está entre los objetivos del Estado Islámico, el año pasado el grupo terrorista publicó un artículo titulado 'El renacimiento de la esclavitud antes de la Hora' --en referencia al Juicio Final--, donde sostiene que las mujeres de la minoría yazidí, una minoría kurda residente fundamentalmente en Irak, pueden ser capturadas y convertidas en concubinas o esclavas sexuales de forma legítima.

Mujeres obligadas a casarse con sus milicianos o vendidas como esclavas sexuales

La organización terrorista ha separado a cientos de mujeres de sus familias para obligarlas a casarse con sus milicianos o para ser vendidas como esclavas sexuales. Gran parte de las víctimas son yazidíes, a menudo obligados a convertirse al islam para salvar sus vidas. El número exacto de secuestros es desconocido dado que en las regiones con importante presencia de etnias minoritarias (yazidíes, cristianos, turcomanos y chabaquíes) se ha dispersado la población para tratar de huir del avance yihadista. Las Naciones Unidas ya han descripto los ataques del ISIS a la población yazidi, a quien considera herejes, como posible genocidio.

Lee además:

Reino Unido apoya la coalición militar islámica contra Estado Islámico

Arabia Saudí lidera una coalición militar islámica contra el terrorismo

La familia de uno de los policías fallecidos en Kabul pide a los políticos que 'no les utilicen' en campaña

contador