• El vídeo se ha vuelto viral en Facebook con más de 9 millones de reproducciones en menos de 48 horas
  • Se han captado imágenes de esta destruida ciudad, tercera en importancia en Siria, y que hoy día es prácticamente inhabitable
siria homs

¿De dónde vienen los refugiados sirios que vienen a Europa? De ciudades como Homs, Siria, que ha sido grabada por un dron después de sufrir los efectos de la guerra. Viendo vídeos como este entendemos que huyan de sus casas. El vídeo se ha vuelto viral en Facebook con más de 9 millones de reproducciones en menos de 48 horas.

El vídeo ha sido difundido por una cadena asociada a la oficial rusa VGTRK, informa Huffington Post.

Gracias a un drone, un avión no tripulado con cámara incorporada, se han captado imágenes de esta destruida ciudad, tercera en importancia en Siria, y que hoy día es prácticamente inhabitable. La que en 2011 fue llamada "la capital de la revolución", porque fue una de las primeras en levantarse pacíficamente contra el dictador Bashar al-Ásad, ahora se ha quedado en nada.

Edificios destrozados, las calles desiertas e inhabitables... Sólo 4.000 personas permanecen en Homs, se han dado casos de malnutrición severa porque no entraban alimentos, ya que el Gobierno de Damasco y sus tropas bloquearon los accesos para castigar a una población mayoritariamente opositora. Miles de personas tuvieron que ser evacuadas entre 2014 y 2015 de la ciudad.

El drama de los refugiados enfrenta a Europa. El arribo de cientos de personas que huyen de la guerra (Siria, Iraq) y de la pobreza ha puesto bajo presión el sistema de asilo de la Unión Europea hasta su punto de quiebre, generando divisiones entre las 28 naciones del bloque. Este es el principal motivo de su huida.

Lea además

La oposición siria asegura que Rusia ha causado la muerte de 36 civiles

ISIS intenta provocar a Occidente para hacer la guerra en Siria

Atentado en Siria: El Estado Islámico causa 60 muertos

contador