• El líder de Podemos ha dado dos títulos del filósofo
Albert_Rivera4

Las redes sociales se han incendiado este viernes cuando el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha sabido que libro recomendar de Kant en el debate organizado en la Universidad Carlos III de Madrid. En la charla también participaba el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según ha informado El Confidencial, el momento cumbre del debate ha sido curiosamente en el turno de preguntas cuando un alumnos ha pedido a los contertulios que recomendaran un título de filosofía a la ciudadanía.

Lea también: Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

"Yo, la verdad es que no he leído a Kant", ha dicho Rivera

Por su parte el político Pablo Iglesias ha hecho alusión al filósofo alemán Inmanuel Kant, señalando dos títulos: 'Crítica de la razón pura', que lo ha citado mal, 'Ética de la razón pura' y 'La paz perpetua', algo que ha calificado como unas excelentes obras "en un momento en que la situación internacional del mundo es tan compleja", ha dicho.

¿CUÁL HA SIDO LA PROPUESTA DE RIVERA?

"Yo vengo del mundo del Derecho y Kant desde luego es un referente, un pilar, no sólo un gran filósofo sino también un gran jurista. Cualquiera de esas obras me vale", ha comentado Rivera. Sin embargo, cuando el moderador, Carlos Alsina, le ha preguntado por un título el político naranja ha respondido: "Yo, la verdad es que no he leído a Kant".

Lea además:

Pablo Iglesias responde a Albert Rivera: 'No puedo entender que haya quien proponga subir el sueldo al presidente'

Albert Rivera y su dardo a Pablo Iglesias: 'Una jornada de 14 horas para mí es un día tranquilo'

Pablo Iglesias achaca a una "broma" las insinuaciones de Monedero sobre que Rivera consume drogas

contador