• Aseguró durante su actuación que 'Estamos hartos de que en España no haya diálogo'
  • En el acto estaban presentes Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes, Soraya Saez de Santamaría, Manuela Carmena o Albert Rivera
Estrella Morente

La cantante se reivindicó delante de Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes y otros políticos locales y nacionales asistentes al acto del 2 de mayo en la sede de la comunidad de Madrid. Morente aprovechó su actuación para 'quejarse' de la falta de diálogo político que ha provocado que vuelva a haber elecciones.

Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo

La artista Estrella Morente ha utilizado su actuación en el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones del Dos de Mayo para reprochar a los presentes que en España "no haya diálogo. "Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha dicho.

Morente ha lanzado este reproche durante su interpretación de 'Volver', canción con la que se ha cerrado el acto de entrega de condecoraciones en la Real Casa de Correos, y que ha interpretado delante de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, pero también de altas instituciones del Estado como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. También han estado presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

Otro de los momentos 'tensos' protagonizados por la cantante tuvo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena como protagonista. Morente y Carmena tuvieron un pequeño desencuentro después de que la cantante le ofreciera la mano a la alcaldesa y asegurara "¿No me da usted su mano?", le pregunta Morente a Carmena, que rápidamente se la ofrece. "Me había asustado. Pensé que la alcaldesa no me daba la mano", explicaba poco después, según recoge la información de 'El Confidencial'.

Lea también: Rajoy: 'Somos el primer país europeo en crecimiento'

Tras el acto, el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy no dudó el felicitar a Estrella Morente "por sus palabras y tu magnífica actuación. Un placer", en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Lea además:

Rivera se desmarca del 'no' de Sánchez al PP: 'No se puede empezar poniendo vetos'

Las cinco claves del 26J

El relevo de Rajoy: Sin primarias y elegido por él mismo

contador