• La expresidenta de la Comunidad de Madrid considera que hubo un delito de incitación al odio
jose luis aguirre presidente ibercaja

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, y asegura haber apostado por su destitución.

Acabo de apostar con Isabel Gallego (asesora de comunicación de Aguirre) a que yo cobro 5 euros si destituyen a Celia Mayer y pago 10 euros si no es así antes del jueves

“Acabo de apostar con Isabel Gallego (asesora de comunicación de Aguirre) a que yo cobro 5 euros si destituyen a Celia Mayer y pago 10 euros si no es así antes del jueves. Considero que es insostenible su situación”, dice en una rueda de prensa.

Aguirre cree que es muy grave lo que sucedió con el espectáculo de los titiriteros. “Este cúmulo de despropósitos no acaba cuando la policía lleva ante el juez a los autores del espectáculo”, expone Aguirre.

“La señora Mayer sigue con sus despropósitos, y dice que ha presentado una denuncia por incumplimiento del contrato, lo que hasta ahora no es un delito, así que no sabemos dónde habrá presentado la denuncia, y luego dice que la denuncia la ha retirado y la alcaldesa la desautoriza al decir que las denuncias no se retiran”, añade la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Sobre la obra, asegura que “a nosotros nos parece un delito al incitar al odio, y es un delito contra el artículo 11 de la Ley de Protección al Menor. Pero Mayer, como pedimos su dimisión o destitución, dice que queremos desestabilizar al Gobierno municipal”.

Lee además:

Los titiriteros en portada del FT: "es un duro golpe para Manuela Carmena"

El juez de la Audiencia Nacional encarcela a los titiriteros

Fernández Díaz sobre la polémica de los titiriteros: 'es un acto repugnable'

El Ayuntamiento de Madrid decide destituir al director artístico que programó el polémico espectáculo de títeres

¿Quiénes son los 'Títeres de Abajo' que fueron detenidos en Madrid por apología del terrorismo?

Dos detenidos por enaltecer el terrorismo en un acto de carnaval en Madrid contratado por el equipo de Carmena

contador