• El terrorista nunca había viajado fuera de Túnez
  • Los investigadores sospechan de que se radicalizó en una mezquita de Gaafur
Playa Tunez atentado

Este viernes, Seifeddine Yacoubi Regui irrumpió en una playa de Susa, en Túnez, con un Kalashnikov con el que asesinó a sangre fría a 39 personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad del país norteafricano. Regui era un joven estudiante que se preparaba para ser piloto antes de cometer la matanza.

Lea también: Atentado en Túnez: los sobrevivientes cuentan su pesadilla durante el ataque yihadista

Este tunecino de 24 años nunca había sido fichado por las fuerzas de seguridad del país africano

Este tunecino de 24 años nunca había sido fichado por las fuerzas de seguridad del país africano, que, según han informado varios medios internacionales, apuntan a que se radicalizó durante los últimos seis meses.

¿Pero cómo era Regui antes de abrazarse al terrorismo yihadista? La prensa internacional ha puesto énfasis en que se trataba de un adolescente normal. De hecho, varias cabeceras han difundido un vídeo que el propio Regui subió hace cinco años a YouTube y en el que aparece bailando breakdance.

Este aspirante a piloto nunca había viajado fuera de Túnez, por lo que los investigadores sospechan de que su radicalización se llevó a cabo en una mezquita local de Gaafur, el municipio en el que vivía el terrorista y que se encuentra a uno 100 kilómetros de Susa.

Lee además:

Toda la información sobre el atentado terrorista en una playa de Túnez

Ataque en Túnez: 39 muertos en un hotel de una cadena española en la costa este del país

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

contador