pleno ayuntamiento aplausos aguirre
Aplausos del Grupo Popular en el Pleno del AyuntamientoAYUNTAMIENTO DE MADRID

El primer pleno del Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre, tanto como concejal como de su puesto de portavoz del grupo popular, ha dejado un momento emotivo por parte de los que han sido hasta ahora sus compañeros de bancada.

Hasta en su despedida, Esperanza Aguirre ha dado ejemplo de honradez y dignidad en política. Estamos agradecidos por su trabajo

Tras un momento de confusión en el que ni la propia Manuela Carmena estaba segura de qué miembro del Partido Popular hablaría por parte del PP madrileño, Isabel Rosell subía al estrado. Antes de comenzar su discurso, la concejal popular tuvo un recuerdo para la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "Hasta en su despedida, Esperanza Aguirre ha dado ejemplo de honradez y dignidad en política. Estamos agradecidos por su trabajo", aseguró Rosell. La improvisada nueva portavoz popular señalaba la "gratitud y reconocimiento a Aguirre por los dos años de trabajo y entrega por los madrileños".

HENRIQUEZ DE LUNA SUSTITUYE A AGUIRRE

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha ocupado este martes durante el Pleno municipal el asiento que hasta ahora ocupaba la portavoz del Grupo, Esperanza Aguirre, hasta su dimisión el pasado lunes. Henríquez de Luna, portavoz adjunto de la formación, ejercerá como tal durante el Pleno del mes de abril, aunque en la primera intervención del grupo popular ha sido Isabel Rosell quien ha tomado la palabra. El edil ya mostró ayer a través de Twitter su "orgullo" y "tristeza" por haber trabajado con Aguirre en política y en el Grupo Municipal Popular.

LA LLAMADA ENTRE AGUIRRE Y RAJOY

Previa a la llamada, la propia Aguirre había mandado un sms al jefe del Ejecutivo para anunciarle que iba a dimitir de sus cargos públicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado esta tarde a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, una vez que ha terminado su encuentro con el presidente brasileño, Michel Temer, según han indicado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa. Previamente, la propia Aguirre había mandado un sms al jefe del Ejecutivo para anunciarle que iba a dimitir de sus cargos públicos. Aguirre convocó a los medios de comunicación a las 17.00 horas para presentar su dimisión por no haber "vigilado" al que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid y su sucesor en el Gobierno regional, Ignacio González, en prisión por las presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. De hecho, ha asegurado que se siente "traicionada" y "engañada".

Antes de hacer ese anuncio, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha enviado un sms a Rajoy para anunciarle el paso que iba a dar. En febrero del año pasado también le envió un mensaje de móvil para anunciar su dimisión al frente del PP de Madrid, al hilo de las revelaciones sobre la trama de corrupción Púnica. Rajoy, que está de viaje oficial en Brasil, la ha llamado por teléfono una vez que ha acabado su reunión con Temer, según han señalado fuentes de Moncloa, y cuando ya era pública su dimisión. El jefe del Ejecutivo ha comparecido en Brasilia junto al presidente brasileño minutos después de que Aguirre anunciara públicamente que dejaba sus cargos, pero el formato de la comparecencia no ha admitido preguntas de los periodistas.

contador