• El viral desprende un gran sentido del humor y dispara dardos contra Junts pel Sí y otras candidaturas
antonio banos cup

Un corto de siete minutos, bajo el título "Anaven lents perquè anaven lluny" (Íbamos lentos porque íbamos lejos) ha irrumpido en la campaña de las elecciones del Parlament de Catalunya del 27 de septiembre. Se trata de un vídeo de campaña de la formación independentista Candidatura d'Unitat Popular, CUP, que une a los tres diputados salientes, David Fernández, Quim Arrufat e Isabel Vallet con el cabeza de lista a las elecciones, Antonio Baños.

Lea también: ¿Es la declaración de Obama sobre una 'España fuerte y unida' lo que esperaba el Estado?

En el vídeo, los candidatos se ríen de sí mismos -el vídeo empieza con una imagen de la célebre zapatilla de Fernández que protagonizó el episodio con Rodrigo Rato- pero no escatiman en "puyas" hacia otras candidaturas como Junts pel Sí, quienes aparecen en el corto referidos con la frase "nosotros somos la ITV" en clara alusión a Convergència y el caso de las comisiones del 3%.

Hasta la troika tiene un protagonismo especial con la frase: "O dejamos de pagar la deuda o no tenemos ni para la rueda de una bicicleta".

El candidato de la CUP, Antonio Baños, ha explicado en declaraciones a "Rac1" que la suya es una revolución alegre y que con el vídeo ha dado a entender que quieren poner un toque de sentido de humor a la campaña del 27S.

ELECCIONES PLEBISCITARIAS Y CONSTITUYENTES

Eso sí, ha dejado claro que el "vídeo es de broma, pero la política la hacen muy en serio". Así, Baños ha definido las elecciones del 27S como plebiscitarias y constituyentes que romperán con el status quo del Estado español y ha declarado en la emisora del Grup Godó que hablarán con quien haga falta para constituir la República Catalana.

Asimismo, ha dejado claro que "desconfiamos de Convergència", pero no queremos ir contra el proceso.

Lee además:

En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Pablo Iglesias y Artur Mas desempolvan los fantasmas de la ultraderecha y el franquismo en la campaña del 27S

contador