• El atentado ocurrió durante un acto de campaña
Leopoldo Lopez Venezuela

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian tintori, ha denunciado este jueves un intento de asesinato contra ella. Tintori se encontraba junto al dirigente local Luis Manuel Díaz, que murió de un disparo este miércoles durante un acto de campaña en Altagracia de Orituco, en el centro del país.

“Me quieren matar”, ha señalado en declaraciones recogidas por El País durante una rueda de prensa. Tintori ha responsabilizado del atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha señalado que el ataque se dirigía contra ella.

Lilian Tintori ha acusado al presidente Nicolás Maduro de querer atentar contra ella

La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación sobre el asesinato de Díaz. Dos fiscales dirigirán las investigaciones y coordinarán a la Policía Científica. Por el momento, ya han investigado el lugar e interrogado a los testigos.

ATENTADO DURANTE UN ACTO DE CAMPAÑA

Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), era sindicalista, estaba casado, tenía dos hijos y llevaba casi dos años militando en el partido. El atentado ocurrió sobre las 19.30, hora local, cuando estaba a punto de finalizar un acto de campaña en el que también participaba Tintori.

Lea además:

Zapatero asistirá como observador en las elecciones de Venezuela

Venezuela recurre a la venta de oro para hacer frente a sus deudas

Justicia chilena acoge recurso de protección de venezolano Leopoldo López

contador