• Reivindican que acabe la "persecución" y que se lleve a cabo la liberación de presos políticos
Leopoldo Lopez Venezuela

El político opositor venezolano, Leopoldo López, está encarcelado por hechos violentos de febrero de 2014 y este domingo ha dado a conocer un vídeo en el que se declara en huelga de hambre. A esta iniciativa se ha sumado también Daniel Ceballos, el ex alcalde de San Cristóbal.

Según ha informado El Mundo, en el vídeo López comenta que llevan a cabo este huelga "por las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestra familia, al futuro y al presente de millones de venezolanos".

Además, el político ha señalado que ambos han tomado de iniciar en el día de hoy su huelga de hambre, exponiendo tres exigencias muy marcadas:

1. La liberación de los 'presos políticos'

2. Fijar una fecha para realizar los comicios parlamentarios del último trimestre del año, que además cuenten con una observación electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

3.Terminar con la persecuión, según ha dicho en el vídeo textualmente, la "persecución, la represión y la censura".

Lea también: Leopoldo López, opositor venezolano, advierte del inminente 'colapso' del país

Cabe destacar que López, ha convocado en su pieza audiovisual una "manifestación contundente", de forma pacífica el próximo sábado día 30 de mayo.

¿Por qué están encarcelados?

López, según ha informado el medio, está en prisión desde el día 18 de febrero de 2014 acusado de instigación pública, asociacionismo para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero 2014 en Caracas.

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también integrante del partido, tuvo su detención en marzo de 2014 por cometer desacato ante la medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, que prohibía colocar barricadas durante las protestas que se producían ese año.

Lea además:

-La carta con la que el opositor venezolano Leopoldo López pide ayuda a Colombia contra la 'élite corrupta'

-Así han abierto los colegios electorales: poca participación y con escasas incidencias

contador