• Maduro revoca así la decisión de su antecesor, Hugo Chávez, que en 2007 decidió atrasar media hora el reloj para aumentar el rendimiento de los niños en edad escolar
  • Esta medida forma parte de la dieta eléctrica a la que Maduro está sometiendo al país
  • Maduro ha dicho que servirá para aprovechar la luz del sol y combatir los efectos del fenómeno meteorológico 'El Niño'
Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

A partir de este domingo Venezuela volverá al uso horario que mantuvo hasta 2007 con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica. Cambia así una de las medidas más polémicas de su antecesor, Hugo Chávez.

Tal y como explica El País, a las 2:30 de la madrugada hora local los relojes se adelantarán media hora, cuatro horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich (GMT -4:00).

Esta medida forma parte de la dieta eléctrica a la que Maduro está sometiendo al país

Esta medida forma parte de la dieta eléctrica a la que Maduro está sometiendo al país, después de anunciar la reducción de la jornada laboral del sector público a cuatro días de trabajo con el objetivo de ahorrar en consumo y la obligación a los centros comerciales de generar su propia energía.

Asimismo, a partir del lunes, además, se aplicarán cortes programados de luz de cuatro horas diarias durante 40 días continuos en todo el país para postergar un colapso del sistema energético, detalla El País.

Maduro ha dicho que servirá para aprovechar la luz del sol y combatir los efectos del fenómeno meteorológico 'El Niño'

Sobre el nuevo horario que se instaura, Maduro ha dicho que servirá para aprovechar la luz del sol y combatir los efectos del fenómeno meteorológico 'El Niño', que en los últimos tres años ha secado los embalses y la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el sur del país, que genera el 70% de la electricidad que se consume en la nación sudamericana.

Nicolás Maduro revoca así la polémica decisión que tomó Chávez en 2007 cuando decidió atrasar los relojes media hora con la excusa de que los estudiantes despertaban de madrugada para poder llegar a tiempo a clases, así se aumentaría el rendimiento de los niños en edad escolar. No obstante, esta medida acarreó que anocheciera más temprano en Venezuela y la delincuencia ganara espacio.

Lea además:

El Supremo frena la reforma constitucional para echar a Maduro

Maduro vuelve a la carga contra el gobierno de Mariano Rajoy

Venezuela | Maduro anuncia que los funcionarios no trabajarán los viernes

contador