MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El líder opositor venezolano, Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular (VP), ha expresado su satisfacción por que la comunidad internacional haya reaccionado a la situación en torno a la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro y ha señalado que esta atención por parte de varios Gobiernos latinoamericanos confirma "el fracaso" de la tarea del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en su papel de mediador en la crisis del país.

Este mismo jueves, los ministros de Exteriores de Argentina, Paraguay, México, Brasil, Chile y Perú mostraron su "preocupación" por la nueva 'hoja de ruta' fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que, en su opinión, supone retrasar la celebración del revocatorio.

Vecchio ha respondido así al comunicado emitido por estos seis países, que ha tildado como "muy relevante". "Internacionalmente, nadie se 'come' el cuento y la mentira de Nicolás Maduro y Tibisay Lucena --la presidenta del CNE--.

Todos saben que maduro tiene miedo a contarse y que están tratando de hacer todo lo que puedan para evitar la consulta", ha señalado Vecchio, según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Asimismo, ha considerado que esta actuación confirma "el desastre, el fracaso y el penoso desempeño" de Rodríguez Zapatero como mediador entre oposición y Gobierno para lanzar un diálogo que ponga fin a la crisis que vive el país.

"Los hechos hablan por sí solos, después de cinco meses", ha explicado el opositor, sugiriendo que los intentos del expresidente del Gobierno español no han aportado nada.

contador