MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Venezuela ha confirmado este domingo la muerte de una mujer que resultó herida el 19 de abril tras participar en una macha oficialista, achacando lo ocurrido a "la derecha terrorista".

"Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virguez, otra víctima de la derecha terrorista, llena de odio", ha dicho el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Reverol ha detallado que la mujer "fue golpeada en la cabeza (...) con una botella de agua congelada lanzada de un edificio en La Candelaria". "No descansaremos hasta capturar a los responsable de este repudiable crimen", ha remachado.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

contador