MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, ha denunciado este sábado desde Guadarrama, en Madrid, la "profunda crisis" provocada por el chavismo con consecuencias como desabastecimiento, inflación y crisis institucional y ha pedido el apoyo internacional para la oposición.

Capriles ha destacado "la crisis humanitaria; la crisis política, en la que se reprime a los dirigentes más calificados, pero que también sufrimos los venezolanos en todos los ámbitos; la profunda crisis económica, con el desabastecimiento y la inflación, y la crisis institucional" durante su intervención en el Campus FAES, fundación vinculada al PP.

La esposa de Ledesma, encarcelado supuestamente por su actividad política, ha participado en un debate dedicado a Venezuela bajo el título "Democracia, populismo, dictadura" en el que ha destacado los "atropellos del odio y de escandalosos índices de corrupción, violencia y muerte" que atribuye al Gobierno.

Todo ello, ha añadido, "aunado a los hospitales colapsados; la crisis social en la que los pobres son cada vez más pobres, y la clase media, que ya se ha convertido en media clase hace mucho tiempo" ha convertido al pueblo venezolano en "víctima de los atropellos del odio, la crisis ética, y escandalosos índices de corrupción, violencia y muerte". Capriles ha aprovechado para paedir "apoyo estricto de los países" para que "no callen sino que otorguen".

En el mismo acto, el director del diario 'El Nacional', afín a la oposición, Miguel Henrique Otero , ha advertido de que el populismo, relativamente frecuente en América Latina "está en expansión" y ha asegurado que "es el maestro de Podemos". "Basan su discurso en la dicotomía pueblo-antipueblo, en la ausencia de programas concretos y en los planteamientos emocionales, sobre los racionales" y "esto está llegando hasta acá", ha advertido.

En el acto han participado también el expresidente del Gobierno, José María Aznar y el director de 'ABC', Bieito Rubido. Asimismo, se ha emitido un mensaje de la mujer de Leopoldo López --también preso--, Lilian Tintori, y un video en apoyo a Ledezma.

contador